ASOCIARTE A ECOGERMEN TIENE MUCHOS BENEFICIOS

LAS CADENAS DE DISTRIBUCION DESEMBARCAN EN EL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLOGICOS, BUSCANDO NICHOS DE NEGOCIO, ¿ESTO ES BUENO?

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una gran ofensiva de las Grandes Superficies para desarrollar sus líneas de venta ecológica.  En principio, dicha apuesta pudiera parecer positiva para el desarrollo de la producción ecológica. Pero, evidentemente, tenemos que tener en cuenta cuáles son los intereses habituales de las grandes empresas: ocupar todos los nichos de mercado y controlar toda la oferta de productos, para así imponer su modelo de mercado y de distribución.

Las grandes cadenas de distribución son muy conscientes de que, en España, el consumo ecológico tiene una tendencia inexorable al alza y por eso intentan captar ese sector emergente de personas consumidoras más responsables. Utilizando, para ello, las mismas estrategias que con los productos convencionales: política inicial de precios bajos, y vendiendo la idea de que su principal interés es mirar por el consumidor, y también su “innata y altruista” preocupación por el medio ambiente.

En la Cooperativa de Consumo Ecológico Ecogermen, estamos convencidos de que sólo desde modelos de consumo participados y especializados es posible un desarrollo de la producción ecológica con un mínimo de garantías eco-éticas y que no terminen por pervertir sus objetivos.

ASOCIARTE A ECOGERMEN ES APOSTAR POR UN MODELO MAS AUTENTICO DE AGREOECOLOGIA Y CONSUMO RESPONSABLE. CENTRAR TU CONSUMO FAMILIAR EN ECOGERMEN Y COMPROMETERTE COMO COOPERATIVISTA ES LA MANERA DE DEFENDER ESTE MODELO

Las personas consumidoras tenemos que ser conscientes del peligro de que las grandes corporaciones tomen el control de los productos ecológicos, y por tanto hemos de tomar una postura más comprometida y decidida por modelos más cercanos a nuestros intereses.

Es por este motivo, que en Ecogermen vamos a poner en marcha una nueva campaña de captación de socios y socias entre las personas más conscientes de esta situación. Vamos a favorecer y premiar la confianza de las personas que decidan tomar esta opción con una serie de ofertas y beneficios a quienes en estos momentos decidan incorporarse a la cooperativa.

Mientras en otras regiones españolas existen varios ejemplos de cooperativas de consumidores que sobrepasan las 2.000 personas socias, en Castilla y León o concretamente en Valladolid no existe ninguna experiencia que supere las 150 personas. En Ecogermen, no nos resignamos a aceptar que esto es así porque otras tengan más conciencia y responsabilidad y mucho menos en esa proporción.

Tal vez seas una persona que estuvo relacionada con Ecogermen en épocas anteriores, o actualmente, eres simplemente cliente/a.  Pues a ti, principalmente, va dirigida esta campaña.

Te invitamos a comenzar una nueva etapa. Te animamos a hacerte cooperativista y a fidelizar tu compra en nuestra tienda, lo que te permitirá aprovecharte de los beneficios de las personas que ya son socias, más las ofertas incluidas en esta campaña que te detallamos a continuación. Al mismo tiempo, con tu decisión puedes colaborar en la continuidad y estabilidad económica de esta excelente herramienta de consumo ecológico y de potenciación de la agroecología con compromiso ético que es Ecogermen.

AHORA, ASOCIARTE A ECOGERMEN TIENE MAS VENTAJAS QUE PREMIAN TU COMPROMISO

Si te asocias en este momento, puedes beneficiarte, durante un año, de un descuento del 10% en las compras de los productos ecológicos, frente al 5% actual.

Siendo cooperativista de Ecogermen puedes:

  • Disfrutar de descuentos sobre el precio de todos los productos de la tienda.
  • Acceder a compras colectivas masivas que permiten abaratar sensiblemente el precio de algunos productos no perecederos de gran consumo: Aceite, Azúcar, Pasta, Bebidas vegetales, Café, etc .
  • Proponer la selección para la tienda de productos que consideres necesarios.
  • Participar en cualquier tipo de decisiones sobre los modelos de compra o política de precios, actividades a realizar, etc.

¿QUÉ ES LO QUE DIFERENCIA A ECOGERMEN?

  1. COMO TIENDA:

Nuestros productos tienen una doble garantía de ecológico: la que aporta el sello oficial y la que es fruto del trabajo de investigación, valoración y seguimiento que la cooperativa establecemos con cada uno de los productos con anterioridad y posterioridad a su introducción en las estanterías.

La mayor parte de nuestros productos se adquieren directamente a las personas productoras, valorando mucho las características y métodos de producción de las empresas, así como los criterios de cercanía geográfica y compromiso agroecológico. Y manteniendo un contacto constante y de confianza mutua.

También es importante que en todos nuestros productos, más allá de la garantía de ecológico, se valoran otros aspectos muy relevantes como:

  • La ausencia de aditivos y conservantes, aún los autorizados, en la inmensa mayoría de productos
  • Poca manipulación de los productos, apostando principalmente por el producto original.
  • Ausencia de alérgenos, atención especial en intolerancias, celiacos y sensibilidad química.
  • Nuestra línea de alimentación para bebes es de una calidad superior.
  • Disponemos de alimentos especialmente interesantes para vegetarianos, veganos, macrobiótica, etc.

Así mismo, prestamos especial atención a temas como:

  • Reducción al máximo de embalajes y plásticos. Reciclaje y reutilización de los envases.
  • Prioridad por el producto local y regional, que evita los grandes desplazamientos.
  • La temporalidad de los productos es, para nosotros, un valor importante.
  • Nos interesa potenciar una Agroecología comprometida verdaderamente con el Medio Ambiente, el Mundo Rural y el consumo responsable, más allá oportunismos, de modas o nichos de mercado.
  1. COMO COLECTIVO DE CONSUMO:

Tú participas en todas las decisiones, en la selección de productos y de personas productoras  y en la forma de consumo.

Tú tienes la propiedad de tu centro de consumo. Controlas el origen y la calidad de los alimentos que comes.

Siendo cooperativista puedes controlar que tu acto de compra sea coherente con tu manera de pensar, de entender la economía, de entender el mundo.

Y RECUERDA

  • Consumir ecológico no tiene por qué ser caro. En el momento de asociarte, nos comprometemos a abordar contigo, de manera presencial, una buena serie de mecanismos, estrategias y consejos que harán tu compra más rentable y asequible, tanto a nivel económico como de calidades y propiedades saludables de los productos.
  • Todo este extenso modelo de compromiso tiene unos costes económicos, de dedicación, de atención constante, que sólo es posible cubrir con el modelo de Cooperativa y la colaboración, el entendimiento y la comprensión de nuestras personas socias y clientas.

TE NECESITAMOS ¿QUIERES FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO HUMANO?

Si te interesa asociarte comunícanoslo, bien sea en la tienda de la Plaza Elíptica o por correo electrónico.

Las personas que soliciten el alta como socia/o ahora, julio 2018, serán admitidas en la próxima reunión del Consejo Rector, la de agosto y se iniciaran los descuentos especiales de esta promoción en agosto 2018. Cada mes se admitirán a las personas nuevas que lo soliciten, finalizando en todos los casos los descuentos especiales en agosto 2019.

En nuestra web están disponibles todos los documentos necesarios para iniciar el alta como cooperativista, o puedes solicitarlos también por email en: cooperativa@ecogermen.com

http://ecogermen.com/content/4-sobre-nosotros

 

ASÓCIATE A ECOGERMEN, AHORA ES EL MOMENTO