Lista de productos por productor CASTILLA VERDE

Finca Castilla Verde nace en 2006, del deseo de un madrileño y una paulista de construir un proyecto que mezclase el mundo ecuestre y la agricultura biodinámica de autosuficiencia. Encuentran en Frómista, (provincia de Palencia, España) un pedacito de tierra y construyen poco a poco un organismo granja con la mirada en el autoabastecimiento, centro hípico y albergue de caballos

Finca Castilla Verde nace en 2006, del deseo de un madrileño y una paulista de construir un proyecto que mezclase el mundo ecuestre y la agricultura biodinámica de autosuficiencia. Encuentran en Frómista, (provincia de Palencia, España) un pedacito de tierra y construyen poco a poco un organismo granja con la mirada en el autoabastecimiento, centro hípico y albergue de caballos. Bajo los preceptos de la doma natural y la agricultura biodinámica empiezan a desarrollar el proyecto. Fueron poblando Tierra de Campos de gente, de animales (vacas, gansos, gallinas, cerdos, gatos, perros, caballos) y de otra manera de relacionarse con el mundo.


En 2009 asumen mas tierras cultivables y pasan a producir cereales, legumbres, forraje y pienso para la venta.


Justo entonces se unen al sueño dos madrileños más, y con sangre nueva incorporada el proyecto gana fuerza. Castilla Verde madura, gana forma, logotipo, cara y directriz. Conquista las certificaciones de Ecológico y Demeter.


Han sido muchas las personas que han pasado por aquí hasta la fecha de hoy. Provenientes de muchos lugares de todo el mundo. Unos han venido a dar clases o hacer prácticas – y se transformaron en íntimos amigos. Otros vinieron peregrinando y se quedaron un tiempo. Otros estuvieron de paso y siguen volviendo. Algunos llegaron por indicación, otros por casualidad, otros a través del boca a boca, otros por la web. Son muchos los que en el deseo de hacer parte de Castilla Verde han dejado su huella y cada rincón es testigo de su paso y aportación.


Hace poco nació La Muela de Castilla Verde, donde la materia prima es transformada y se acerca al objetivo de llevar nuestros productos directo a vuestra mesa. Y así seguimos los cuatro (además de nuestras retoñas), siempre con algún nuevo proyecto entre manos…


Llevamos 147 hectáreas distribuidas por los  municipios de Frómista y Boadilla del Camino, en plena Tierra de Campos. Trabajamos nuestras tierras siguiendo las directrices de la agricultura biodinámica y nuestros productos cuentan con dos certificaciones ecológicas: la del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL) y la Demeter (certificación biodinámica). Hacemos rotaciones de cultivos permanentemente, y un cultivo no suele volver a la misma parcela hasta 7 años de haber estado en ella. De ahí, conjuntamente con los preparados biodinámicos, vamos año a año aumentando la materia orgánica de los suelos.


La agricultura biodinámica nació de la mano del filosofo austriaco Rudolf Steiner en las 8 conferencias concertadas que dio en 1824, en Koberwitz, a agricultores de la zona.


Como toda técnica agrícola ecológica consiste parte en la elaboración de compost, purines, macerados de plantas, abonos verdes, rotaciones y asociaciones de cultivos, cercos vivos , espacios para la vida de la flora y fauna nativas integrados en las áreas de producción, cobertura del suelo,…


La Agricultura Biológico-dinámica (Biodinámica) propone además una técnica de cuidado del suelo: Mejorar la fertilidad, a través del uso de preparados que vivifican el suelo. La utilización de preparados homeopáticos que logran aumentar la actividad biológica del suelo, mejorar la calidad nutritiva de los alimentos producidos, aumentar la resistencia de las plantas y animales a las plagas y enfermedades, intensificar la captación de influencias cósmicas por parte de las plantas, intensificar la formación de humus en el suelo, sistemas mixtos agrícola-ganaderos.


La idea del organismo granja busca que todo lo que necesite la granja salga de ella misma, estando así en armonía con su habitat. Se consigue con ello un proceso de curación y salud en la vida tanto del suelo como de los seres vivos que en ella habitan.


Una parte fundamental de la práctica agrícola biodinámica son los preparados biodinámicos, que ayudan a curar y a devolver el carácter sano y estructurado del suelo.

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 productos

Categorías

Buscar

Productores

Aceptar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.