Lista de productos por productor GUMENDI

La empresa Gumiel y Mendia S.L. surgió de la unión de dos agricultores dedicados a la producción ecológica de frutas y hortalizas en el año 1992.

Surgimos como respuesta al desafío que en aquella época suponía el dedicarse a la agricultura ecológica de una forma profesional. Como en aquel momento no había estructuras comercializadoras, y como respuesta a esta necesidad, afrontamos la idea de crear un almacén frigorífico que pudiera dar este servicio no sólo a nuestra producción sino también a la que produjeran otros agricultores.

Gumiel y Mendia dispone de una central para la conservación y comercialización de la fruta y la hortaliza fresca en Lodosa (Navarra) de 5000 m2, de los cuales 3000 m2 son cubiertos. Con una capacidad frigorífica de 6350 m3, repartidas en 7 cámaras de atmósfera controlada y 4 cámaras de atmósfera normal.


En esta central, por un lado se clasifica la fruta y la hortaliza, para su acondicionado y por otro se elaboran los pedidos para nuestros clientes, principalmente tiendas de alimentación ecológica por toda la península. La empresa ha implantado recientemente un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente, en base a las Normas UNE EN ISO 9000:V 2000 y 14001:V 1996.


PRODUCCIÓN PROPIA:


• Frutales: 50 Ha. - Pera conferencia (42 Ha.) - Melocotón (1 Ha) - Manzana (7 Ha.) - Olivos (1.9 Ha.)


• Hortalizas:(1.2 Ha.)


Como base de aprovisionamiento de la materia prima de la actividad, a los cultivos propios hay que añadir las 100 Has. de agricultores colaboradores.


NUESTRA FILOSOFÍA


Nosotros siempre hemos sido agricultores y tenemos el firme propósito de seguir siéndolo, pero no queremos ser agricultores como todos, no, nos gustaría plantearnos, conscientemente, los grandes problemas que hoy sufrimos en la agricultura, sobre todo en nuestra zona y desde nuestra experiencia y posibilidades intentar darles soluciones reales, prácticas y trabajar en lo que creemos que debe ser la agricultura bien enfocada y que responde a los retos que hoy plantea la sociedad actual.


Para nosotros las soluciones tienen que venir por la creación de fincas modelo, las cuales sean un pequeño universo en el cual haya de todo y muy diverso –cereales, frutales, hortalizas, ganadería, árboles frondosos, setos, etc.- pero que por encima de todo hay un espíritu común que englobe las individualidades y haya un ‘todo-uno’ con vida y personalidad. De esto hay muchos ejemplos en la naturaleza; quizá el más claro sea nuestro propio cuerpo. Este está compuesto por varios órganos en los cuales desarrollamos diferentes sentidos. Estos órganos tiene cierta diferencia y cierta individualidad pero también, está claro que todos confluyen en un mismo organismo que los unifica, los coordina y todos juntos toman una única organización y personalidad común.


Este tipo de finca y organización no sólo generaría ingresos económicos de la venta los productos obtenidos. Pensamos sería muy importante desarrollar otras facetas como podrían ser: el turismo y la enseñanza.


En lo comercial pretendemos llevar esos frutos a la gente que los quiera y sepa apreciar.


Nos gustaría ser un nexo de unión entre las personas que se dedican a la producción de alimentos y las que los compran para alimentarse y que esto no se quede en una relación comercial solamente.

Más
Mostrando 1 - 24 de 24 productos

Categorías

Buscar

Productores

Aceptar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.