Lista de productos por productor IDEAS

IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), es una Organización de Comercio Justo con más de 20 años de experiencia. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad.

IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), es una Organización de Comercio Justo con más de 20 años de experiencia. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad. IDEAS es una cooperativa sin ánimo de lucro y con objeto social solidario, reconocida e inscrita como ONGD por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), y reconocida recientemente de interés público.


Pertenecemos al organismo internacional de Comercio Justo (WFTO), a la Coordinadora Estatal de CJ (CECJ), a la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), al Mercado Social de Madrid y al proyecto de Finanzas Éticas FIARE. Nuestras sedes están en Córdoba y en Madrid.


 


Empezamos como cooperativa Sandino hace más de 20 años y como Cooperativa IDEAS desde el año 1997. La mayoría de los trabajadores son socios de la cooperativa. La asamblea es el órgano soberano y de ella salen un Consejo Rector que es órgano político y un Comité de Coordinación que es el órgano que ejecuta el día día de la cooperativa. Somos 9 socios y 4 trabajadores no socios Todos dados de alta en el régimen general de la seguridad social y todos salvo uno con contrato fijo.


 


Nuestra misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional. Concienciamos a los diferentes estamentos de la ciudadanía por un consumo sostenible y un cambio en las injustas reglas del juego.


 


Importamos directamente de grupos desfavorecidos del sur del mundo ya sean materias primas que se acaban transformando en el norte o bien productos ya envasados en origen. En los últimos tiempos también hemos desarrollado productos que se realizan localmente con proyectos sociales entrelazando producto ecológico local con producto ecológico de Comercio Justo.


 


Nuestra gama de productos de alimentación es de más de 250 , donde más del 70% de ellos tienen la certificación de agricultura ecológica. Trabajamos con otras importadoras europeas y tb con transformadores locales ecológicos porque en algunos casos los volúmenes que movemos son pequeños y no dan los mínimos para desarrollos propios. Pero todos nuestros productores cumplen con los criterios establecidos en comercio justo por la organización mundial del Comercio Justo a la cual pertenecemos WFTO.

Más
Mostrando 1 - 24 de 71 productos

Categorías

Buscar

Productores

Aceptar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.