Lista de productos por productor HORNO DE LEÑA

Empresa dedicada a la elaboración de bollería, panes y galletas ecológicas, ubicada en Madrid.

HISTORIA:


Corría el año 1980 en La Comunidad de Castilla-León (San Miguel  de Corneja, Avila) cuando los hermanos Fuertes Cárdenas comenzaron a fabricarse para su propio consumo pan de trigo ecológico. En sus inicios el desconocimiento de la profesión fue suplido por la ilusión, la paciencia y el deseo de hacer el mejor pan posible. Pronto el pan mejoró y tras estas primeras elaboraciones fueron sobre todo vegetarianos yamigos los que comenzaron a consumir el pan ecológico.


La demanda aumentó y se plantearon ampliar sus horizontes, viendo en Madrid el lugar idóneo para el nacimiento de la empresa El Horno De Leña.


Con el pan bajo el brazo, nunca mejor dicho, se comenzó a visitar los herbolarios sorprendiéndose de la rápida y buena aceptación del pan de El Horno de Leña.


Observando la necesidad del mercado,  dirigieron sus  miras hacia la elaboración de productos que además de ser integrales para el cuidado del organismo, cuidaran y respetaran el medio ambiente y junto al pan nació la línea de bollería y galletería procedentes de agricultura ecológica.


La elección fue un acierto y el balance positivo, por ello, se vieron obligados a trasladarse a un espacio mayor. Actualmente cuentan con unas instalaciones de 1500 m² y 43 trabajadores.


La filosofía de El Horno de Leña se basa en elaborar productos al estilo tradicional, dedicando el tiempo necesario para el buen hacer de cada uno de los procesos  de elaboración,  además de abogar por la agricultura ecológica y el respeto al medio ambiente y de fomentar una buena relación con nuestros proveedores, trabajadores y clientes, a los que intentamos informar, ayudar y servir en todo momento.


Dentro de los objetivos marcados a largo plazo, es apostar por un mercado ecológico, por supuesto, sin renunciar a una elaboración artesanal.


En el Horno de Leña se selecciona rigurosamente a nuestros proveedores para conseguir materias primas que procedan de cultivos libres de sustancias químicas de síntesis, además conseguimos productos con garantía, de máxima calidad y seguridad, realizando controles en cada una de las  fases  de elaboración y conociendo la trazabilidad, cumpliendo con las exigencias que marca las reglamentación técnico sanitaria.


ENFOQUE MEDIO-AMBIENTAL:


 Abogamos por una agricultura ecológica, respeto al medio ambiente y tenemos como objetivo aportar nuestra ayuda para intentar solucionar los problemas ambientales, sanitarios y sociales.


Lo hacemos utilizando materias primas ecológicas, libres de cualquier sustancia química de síntesis como plaguicidas, pesticidas, herbicidas, antibióticos, etc…


Con el fin de preservar el medio ambiente, aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar más tarde alimentos que mantengan todas sus propiedades naturales, además de respetar a las especies silvestres animales y vegetales que conviven alrededor de los cultivos, es decir, estar en equilibrio con el ecosistema.


Todo lo expuesto queda avalado por el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid.


SALUD:


 Actualmente han aparecido numerosas enfermedades con orígenes desconocidos, nacen nuevos hábitos alimentarios y resultar complicado cuidar el organismo sin renunciar a los placeres que aportan los productos de bollería que tanto nos gustan, y además, mimar la naturaleza.


De la combinación de estos elementos ofrecemos nuestras líneas de bollería, panes y galletas ecológicas dirigidas a consumidores exigentes que deseen tomar alimentos saludables, que ayuden a su organismo facilitando el funcionamiento del aparato digestivo debido al contenido en fibra que aporta la harina integral.

Más
Mostrando 1 - 11 de 11 productos

Categorías

Buscar

Productores

Aceptar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.