Lista de productos por productor ECOEDUCO

Ecoeduco apuesta por una agricultura respetuosa con el medio ambiente, que nos permita dignificar el trabajo y producir alimentos sanos de calidad a un precio justo.

Somos agricultores, tradicionalmente de familia agricultora; padres, abuelos, bisabuelos, nosotros. Así, desde bien pequeños estuvimos en contacto con el mundo agrícola, observamos y aprendimos las técnicas y labores de la producción de cultivos, el aprovechamiento de las oportunidades que nos ofrece la naturaleza, siempre respetándola y cuidándola. Más tarde, gracias a la motivación inculcada por nuestros padres y abuelos desde que éramos niños, decidimos estudiar más acerca de la agricultura y todas sus posibilidades para poder llegar a practicar una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


En el año 2000 decidimos poner en marcha el proyecto Ecoeduco. Cada día vivimos una gran recompensa al recuperar poco a poco la forma de producir de nuestros abuelos, y ver que lo que sale de nuestros campos tiene esa calidad y sabor que se estaban olvidando. Mimamos nuestras fincas y nuestras hortalizas, disfrutamos cada día con el trabajo del campo.


Ecoeduco solo hace agricultura ecológica, estando todas las fincas inscritas en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León, entidad que certifica nuestras hortalizas ecológicas.


Nuestro propósito es cultivar y educar. Dar a conocer y compartir la agricultura ecológica, concienciar de los beneficios y cualidades nutritivas de los alimentos producidos de forma responsable, sin ningún tipo de residuo químico. Creemos que la sostenibilidad es cosa de todos.


Cultivamos hortalizas ecológicas de temporada, como zanahoria, puerro, cebolla, remolacha de mesa, tomate, pimiento, coles, …fusionando las modernas técnicas de producción con las recuperadas de nuestros abuelos.


Antes de recolectar el producto controlamos sus azucares, dureza, textura, acidez, etc , para que nuestras hortalizas lleguen al consumidor con la calidad y puedan disfrutar de todos sus verdaderos sabores.


Queremos recuperar la forma de producir hortalizas ecológicas y el disfrutar de la vida en el campo que tenían nuestros abuelos, sin olvidar el día en que vivimos.


Todo esto lo conseguimos fusionando tradición e innovación:


  •          Ensayos de producción y calidad de nuestras hortalizas ecológicas.

  •          Fechas de siembras y labores siguiendo movimientos astrales y tradiciónes.

  •          Incorporación de nuevas técnicas de siembra.

  •          Recuperación de variedades locales.

  •          Utilización de sistemas de producción, modernos, responsables y eficientes.

Nuestra explotación de agricultura ecológica está situada en nuestro pueblo, Campo de Cuellar, en plena “comarca del Carracillo”, zona tradicionalmente hortícola de la provincia de Segovia. Nuestras fincas están inscritas en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León.


Estáis todos invitados a visitarnos...


http://ecoeduco.es/

Más
Mostrando 1 - 13 de 13 productos

Categorías

Buscar

Productores

Aceptar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.